SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Y ENTÉRATE DE TODAS NUESTRAS NOVEDADES Y EVENTOS

covid19

medidas de

seguridad

TU ESPACIO SEGURO

DESCUBRE LA

belleza del entorno

La localidad Mil Palmeras es un pueblo costero del municipio de Pilar de la Horadada (Orihuela) que nació como urbanización adyacente a la costa. La zona se ha desarrollado en los últimos años gracias al turismo y podemos encontrar hoteles, apartahoteles, restaurantes y cafeterías.

Su Playa Mil Palmeras es conocida por su arena fina y sus aguas cristalinas. Sin duda es una de las mejores playas del Mediterráneo y ha sido galardonada este 2019 con el distintivo de bandera azul. Los accesos son sencillos y dispone de un amplio parking que hace el aparcamiento muy fácil.

Es bastante larga, perfecta para dar paseos. Esta situada a los pies de un pequeño acantilado, lo que hace que esté protegida del viento y el mar se encuentre bastante calmado.

En los meses de verano podemos encontrar alquiler de hamacas y zona de juegos para niños. Tiene un chiringuito en la arena que anima bastante esa parte de la playa. Sus instalaciones son muy buenas, con zona de voley y acceso para minusválidos.

AGUAS LIMPIAS Y CRISTALINAS

Sus aguas son de las más limpias que podemos encontrar en el Mediterráneo, y una muestra indudable de su calidad es la presencia de Posidonia oceánica a lo largo de la costa.

La posidonia es una planta acuática que forma praderas submarinas y que es vital para el equilibrio ecológico. Protege la línea de costa de la erosión y es alimento de muchos organismos. Se le considera como un excelente bioindicador de la calidad de las aguas.

Otro punto a favor de esta playa, especialmente para los que vayan con niños, es que el nivel de profundidad desciende lentamente. Se puede caminar bastante mar adentro antes de que el agua llegue a cubrirte.

HOTELES FRENTE A LA PLAYA MIL PALMERAS

Si eres de los que prefiere tomarse las cosas con calma en vez de organizar viajes de ida y vuelta el mismo día para disfrutar de un día de playa, la mejor opción es reservar un hotel durante unos días. No solo te olvidarás del estrés de cargar el coche con todos los bártulos playeros, sino que además tendrás libertad de horarios para bajar a la playa o explorar la zona.

Frente a la playa existen varios hoteles. Estas son nuestras recomendaciones:

  • Playa Elisa Bay: Hotel muy cerca de la playa, totalmente equipado y que sorprende por lo elegante y bonito que es. Las opiniones de quienes se han alojado allí no dejan lugar a dudas, es simplemente perfecto.
  • Apartamento Penthouse Mil Palmeras: Situado frente a la playa, los apartamentos cuentan con dos dormitorios, piscina y parque infantil.